TALLERES CENTROS EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL

Noticias

TALLERES CENTROS EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL

·············
/ Noticias / 0 comentarios
Compartir:

TALLER DE PERFUMES

Con este taller pretendemos acercar a los niños/as al mundo de las plantas y proporcionarles técnicas que les estimulen a investigar y descubrir.
Trabajamos los distintos sentidos a través del olfato, como centros sensoriales importantes para nuestra vida ya que nos informan del mundo exterior provocando sensaciones y sentimientos en nuestro cuerpo En definitiva tratamos de acercar a niños/as de una manera amena y divertida al mundo de la botánica.


OBJETIVOS:

  • Estimular el uso de los sentidos y desarrollar el olfato comoórgano sensorial importante
  • Fomentar el acercamiento al mundo de las plantas


MATERIALES:
Naranjas/limones, aceites esenciales con diferentes propiedades y aromas, aguas florales, alcohol 96, filtros, cucharas, jarras, frutos y flores secas.

 

TALLER DE DENTÍFRICOS

Con este taller, pretendemos que los pequeños/as comiencen a sensibilizarse ante temas como la contaminación de los ríos y mares, ahorro de agua y autosuficiencia.
Por otro lado, esta es la etapa en la que los/as pequeños /as comienzan a adquirir hábitos de higiene necesarios para su desarrollo, por lo que con este taller se introduce de forma práctica la importancia de la higiene bucodental
En la primera parte se trabajarán, mediante un cuento interactivo, los conceptos necesarios para
elaborar después pasta dentífrica con ingredientes en frío y fácilmente manipulables
 

OBJETIVOS:

  • Adquirir conceptos generales acerca de la importancia del cuidado de nuestro entorno
  • Reforzar la importancia de una buena higiene bucodental


MATERIALES:
Arcilla blanca, glicerina vegetal líquida, aceite de almendras, Stevia en polvo, aceites esenciales diferentes propiedades y aromas, cuchara, varilla, bol y tarros para cada niños/a.

 

TALLER DE GELES DE BAÑO

Vivimos inmersos en una sociedad de consumo, en la que los niños/as desde pequeños se ven bombardeados con el mensaje de que para ser felices se necesitan tener todo tipo de bienes materiales, sin importar de dónde y cómo provengan, no siendo suficientemente críticos con nuestro propio consumo.
En el caso de la cosmética convencional, los productos que adquirimos en las tiendas están repletos de agentes químicos y potencialmente nocivos para nuestra piel y nuestro organismo A través de este taller los niños/as podrán elaborar un gel de baño neutro a partir de materias primas de origen natural.


OBJETIVOS:

  • Favorecer la comprensión de la incidencia que tienen los productos químicos sobre el medio ambiente y nuestros cuerpos
  • Promover el consumo responsable


MATERIALES:
Plantas medicinales secas, tensioactivos vegetales, goma espesante natural, aceites esenciales, olla, cocina eléctrica,
cucharas, embudos, botes.

 

 

TALLER DE JABONES

Hace años, nuestras abuelas hacían sus propios jabones a partir del aceite que desechaban para cocinar que además de la reducción de residuos, suponía un ahorro en productos de limpieza, pues el jabón elaborado resultaba idóneo para el lavado de la ropa y los suelos.
Cualquier jabón, ya sea para la limpieza de nuestro hogar, como para la higiene personal, puede elaborarse de forma sencilla, económica, artesanal y beneficiosa tanto para el medio ambiente como para nuestra piel.

OBJETIVOS:

  • Recuperar tradiciones y prácticas culturales, mirando a nuestras raíces y saberes culturales.
  • Conocer el medio natural y su aplicación en productos de higiene y nuestra vida diaria.


MATERIALES:
Aceite de oliva virgen, aceite de coco, cera de abejas, cacao en polvo, copos de avena, hidróxido de sodio,
agua mineral, aromas alimentarios, ollas, batidora, guantes y mascarillas, cucharas, báscula.

 

TALLER DE UNGÜENTOS

Tradicionalmente existían en las casas de nuestros antepasados, poderosos botiquines repletos de remedios que elaboraban ellos/as mismos/as a partir de las riquezas que les brindaba su entorno.
La sociedad actual está olvidando los saberes y costumbres de nuestros mayores, así como perdiendo la sensibilidad hacia la naturaleza. Es importante revitalizar el vínculo que ha existido siempre entre el medio natural y los seres humanos, de forma que nos sintamos identificados con la naturaleza de nuevo, conociéndola y respetándola.

OBJETIVOS:

  • Recuperar la cultura de nuestros mayores y reforzar el vinculo con el medio natural
  • Acercar a los niños/as al mundo de los insectos y las abejas, su complejidad e importancia para la vida

MATERIALES:
Cera de abejas, aceite de oliva virgen, aceite de caléndula, manteca de cacao, manteca de karité, aceites esenciales, cucharas, ollas, batidora, balanza, cocina eléctrica.

 

TALLER DE CREMAS NUTRITIVAS

Esta actividad busca que, de una forma lúdica y a través de la participación, se realice una reflexión crítica sobre la sociedad actual.
Les enseñaremos los procesos de obtención de los productos que utilizamos cotidianamente, y las implicaciones medioambientales y sociales que conlleva el consumo en exceso. Además podrán experimentar algunos conceptos del mundo de la química.
Cada niño/a intervendrá en la elaboración de una fórmula cosmética básica

OBJETIVOS:

  • Realizar experiencias sencillas que les introduzcan en el mundo de la química
  • Promover el consumo responsable


MATERIALES:
Emulsionante vegetal, aceite de oliva virgen, aceite de almendras, aguas floral de rosas, conservante orgánico, aceites esenciales de diferentes aromas y propiedades, cucharas, ollas, batidora, balanza, cocina eléctrica, guantes y tarros.

 

CONDICIONES:

1. El PRECIO de la actividad es de 3€ por niño/a asistente

2. El mínimo imprescindible para llevar a cabo las sesiones será de 20 niños/as por aula . En el caso de no llegar a
ese número, se deberá abonar igualmente 60€ por aula y sesión.

3. La DURACIÓN de cada sesión será de 60 minutos aproximadamente, pudiendo adaptarse en función de los horarios de cada centro.

4.Todos los materiales, tanto fungibles como inventariables , serán aportados por Giraluna

5. Cada niño/a se llevará a casa el producto/s que elaboremos en el aula.
6. Las sesiones serán llevadas a cabo por dos educadoras especializadas.
7. No es necesario que el tutor/a permanezca en el aula durante las sesiones, aunque sí resulta recomendable para
el mejor desarrollo de las mismas.

Comentarios

Deja un comentario

CATEGORÍAS

·············

ARCHIVO

·············