Hace unos días nos encontrábamos la noticia de que una de las mayores multinaciones de la industria cosmética, el grupo L´Oréal, compraba la empresa alemana Logokos Naturkosmetik (propietaria de marcas como Logona o Sante), sumándose así a la "moda" de lo ecológico.
Si, así es.
Somos muchas las que llevamos años pregonando la realidad de que embadurnar nuestros cuerpos con productos llenos de ingredientes petroquímicos no es saludable para nuestro organismo ni para nuestro entorno. Esa pandilla de "jipis" locas...
Pero ahora, llegó la moda.
Podríamos intentar creer que la acción de esta multinacional denota que en occidente se empieza a instaurar un nuevo sistema de valores y respeto por el medio natural.
Podríamos soñar que esta adquisición significa que comenzamos a preocuparnos realmente por nuestra salud y la de los seres que nos rodean.
Podríamos... pero sería mentira. Porque no es la ética, ni el respeto, ni el conocimiento, ni la educación, lo que marca las tendencias del mercado, sino la moda. La moda de aparentar ser aquello que no somos, y llenar las redes sociales de fotografías de desayunos saludables mientras seguimos comprando bollería elaborada a partir de aceite de palma.
No os dejéis engañar. No le sigáis el macabro juego a este tiburón de la industria cosmética que nos trata de vender su lavado de cara a través de marcas ecológicas mientras sigue lanzando al mercado su gama de cosméticos plagados de tóxicos, disruptores hormonales y potenciales cancerígenos. Di NO a Sante y Logona.
Cada vez somo más los pequeños laboratorios que optamos por comercializar cosméticos sostenibles, respetuosos y de calidad. Pequeños proyectos que crecen a diario en tu pueblo, barrio, ciudad. ¡Búscalos! Juntas somos más fuertes.
PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL.
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/08/01/5b616f56468aebf56b8b4593.html